close

Emmanuel Esquea brilla por todo lo alto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La  mostrenca y enclenque “expulsión” del doctor Emmanuel Esquea Guerrero de las filas del Partido Revolucionario Dominicano, solo sirvió para catapultarlo, nublar un poco el triunfo obtenido en buena lid del ingeniero Hipólito Mejía e impedir que sus adeptos celebraran su triunfo.

Solo en las mentes de dos embajadores del gobierno peledeísta con asiento en el país y un geriátrico comunicador, son los únicos que aún retozan con la situación interna del PRD, cuando le manifiestan al público que los lee, los ve y los escucha, que el ingeniero Vargas fue víctima de una “mala jugada” por parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO).

Que nadie se llame a engaño, ni se haga ilusiones mecánicas, porque el doctor Emmanuel Tristán Esquea Guerrero, presidente de la CNO, en la Convención Nacional de Delegados proclamará y levantará las manos  del candidato ganador, y ahí se iniciará el recorrido que llevará al PRD al Palacio Nacional.     

A qué se debe el compromiso y tanta adhesión para el candidato perdedor Miguel Vargas por parte de esos periodistas, hasta el extremo que uno de ellos llega a calificar de bandidos a los tres principales miembros de la CNO.

Ni para la sociedad dominicana, ni para la opinión pública, las bases del PRD, ni para el sector del candidato ganador de la convención blanca, el doctor Emmanuel Esquea está fuera de su partido.

Para los que piensan que el presidente de la CNO no es nadie, le decimos que Esquea es miembro de los seis organismos más importantes del PRD a saber: 1.- La Convención Nacional. 2.- El Pleno Nacional de Dirigentes. 3.- El Comité Ejecutivo Nacional. 4.- La Comisión Política. 5.- El Presídium y La Comisión Consultiva donde él es su presidente y quien ha dirigido dos convenciones nacionales.

Nosotros nos sentimos más que orgullosos de ser amigo y compañero de este titán del arrojo, el decoro y la vergüenza.

Nosotros que conocemos la vida pública de Emmanuel sabemos que lo poco que posee lo ha conseguido a golpe de sudor y trabajo.

Sus dotes de hombre de ética y disciplina partidaria a muchos les causan urticarias y dolores de vientres.

Todos sabemos que para el doctor Esquea en el PRD no hay vacas sagradas, por eso es que al “pan pan y al vino vino”.  

Su firmeza  y su verticalidad, sus condiciones morales, su rectitud y su apego a las normativas y principios de su partido, fueron las que  motivaron en 1998, al doctor Peña Gómez a escogerlo como sus sucesor en el Partido Revolucionario Dominicano.

Fue ese mismo Esquea el que presidió y organizó la XVII Convención Nacional interna la cual fue ganada por Hipólito Mejía con un 74%.

Ese es el mismo Emmanuel Esquea, el que a pesar de los ofrecimientos no formó parte del gabinete de la gestión 2000-04.

Es ese mismo Esquea el que estuvo jugándosela en la Liga Municipal Dominicana cuando el gobierno peledeísta, a tiros y macanazos golpeaba a los suyos.

A ese mismo Esquea, al que hoy queremos vilipendiar, fue al que vimos  incómodo y con verbo encendido en la Junta Central Electoral exigiendo el otorgamiento de los fondos para la campaña de su partido.

Aunque hoy, como a Jesucristo, sea vituperado, demos de latigazos, escupamos y se le trate de colocar una mordaza para silenciarlo, sépase  que lo victimizan, catapultan y lo colocan sobre un pedestal de oro.

Los que hoy la emprenden contra Emmanuel, de seguro mañana vendrán de rodillas y vestidos de macarios, como en otras ocasiones, buscando su perdón y él como todo buen cristiano, al que a nadie guarda rencor, solo le dirá “dejen eso así, que fueron cosas del momento y, además, todos somos compañeros”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page