El presidente de la Asociación Inmobiliaria Turística de la República Dominicana y el abogado de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), calificaron como un acto criminal los embargos sin notificar que realizan abogados y alguaciles en la zona hotelera del este del país.
Juan Bancalari y Jesús Almánzar coincidieron en decir que eso es una mafia que tiene su ramificación en la zona de Santiago y realizaban ese mismo tipo de acciones en las zonas francas y al controlarse esa situación se trasladaron a los hoteles, lo que calificaron de ilegal.
Bancalari sostuvo que este tipo de personas llegan al hotel, arman un escándalo al propietario y crean una situación incómoda, como una forma de chantaje.
El abogado de Asonahores dijo que la mafia de oficinas laboralistas dedicada a ese tipo de chantaje, el cual es un negocio criminal.
Almánzar lamentó que las autoridades judiciales de esa zona no hayan tomado cartas en el asunto, ya que a su juicio no es posible que la mayoría de esos organismos conozcan cuáles son esas oficinas dedicadas a ese tipo de accionar y no actúen.
El jurista reveló que en los últimos dos meses ha habido más de siete hoteles afectados por esa causa. El más reciente embargo que salió a la luz pública se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.
Bancalari y Almánzar se expresaron en estos términos durante una reunión en la que directivos de Asonahores y la Asociación de Inmobiliaria entregaron un informe para saber de un proyecto que cursa en la Cámara de Diputados sobre el libre acceso y disfrute de las playas, costas y riveras.