Londres.- El fundador del Virgin Group, Richard Branson, expresó hoy su apoyo al rescate de la banca mediante el recurso al erario público, pero advirtió contra la tentación de ofrecer esa ayuda a otras industrias.
En declaraciones a la BBC, Branson señaló que el Gobierno laborista británico debía asegurar que la banca concede créditos a las pequeñas empresas para impedir un efecto de cascada.
El Ejecutivo ha de "ir incluso más lejos, a fin de garantizar que los bancos mantienen a flote a las medianas y pequeñas empresas", dijo Branson.
Sin embargo, las grandes compañías "deben mantenerse por su propio pie y las débiles deben perecer", indicó Branson, para quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha equivocado al rescatar a industrias distintas del sector financiero.
Según el dueño de Virgin, habría sido mejor dedicar los miles de millones de dólares de ayuda concedidos a los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses a financiar una revolución en ese sector, apoyando la producción de vehículos con motor eléctrico. EFE