Este domingo será celebrada la primera carrera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo 2009, en el autódromo Mobil 1, a partir de las once de la mañana.
Durante la justa serán corridas las categorías DTS, RS, PM1 y PM2 que juntas reúnen setenta y cinco pilotos en la pista.
En la DTS, José Ricardo Leraux encabezará el pelotón tras clasificar primero este sábado y será seguido por Roberto Campo en el segundo puesto y César Santana en tercero a la hora de la salida.
De su lado Erich Llibre con el número ochenta y seis en su carro será quien lleve la delantera al clasificar de primero y será seguido por Jimmy Llibre en el segundo puesto quien será escoltado por John Fernández en el tercer lugar.
La salida de la PM 1 estará encabezada por José Castillo, sucedido por Wilton Rodríguez y Eddy Rosario.
Feliz Medrano será quien lleve la delantera en la PM2 mientras Rafael Luciano lo seguirá en segundo lugar y Pablo Molina en tercero.
Las prácticas para esta competencia se llevaron a cabo el sábado en el autódromo Mobil en horas de la mañana y la clasificación en la tarde.
Esta carrera dará inicio a "La Temporada Familiar de Velocidad" que este año lleva a cabo el autódromo brindando facilidades y atractivos a sus aficionados para que el parque de carreras continúe como la principal opción de recreación familiar.
Se espera la incursión de nuevas marcas para la carrera de este domingo, como Mitsubishi Evolution, Toyota Celica, VW Jetta, Fiat Punto, Mazda Protege, Mazda RX- y Acura TSX.
La narración estará a cargo del experimentado Alfredo Nín quien con un dominio incomparable describirá paso a paso las incidencias de la carrera al público que asista al Mobil 1.
El costo de entrada al autódromo es de doscientos pesos, quinientos en paddox y mil trescientos vip. Las damas y niños tienen acceso gratis a las gradas y paddox. Las facilidades forman parte de "La Temporada de Velocidad Familiar" que este año inicia con la actual carrera de circuito.