El estadounidense Kelly “El Fantasma” Pavlik defendió con éxito sus cinturones medianos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo, al derrotar ampliamente al mexicano Marco Antonio Rubio, quien abandonó en el noveno asalto, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche por la empresa Top Rank en el Chevrolet Center, en Youngstown, Ohio, y que fue transmitida por la cadena HBO.
Pavlik atacó sin misericordia al “Veneno” Rubio en ocho asaltos, con un fuerte golpeo en todo el cuerpo.
Luego de un primer asalto relativamente frío, Pavlik comenzó a presionar en el segundo, atacando con sus fuertes combinaciones a Rubio, quien retrocedió ante el ataque del estadounidense.
En el tercero, Pavlik conectó fuerte golpes al rostro de Rubio, que todavía no entraba en onda y no lograba establecerse ante el fuerte campeón mediano.
El cuarto asalto fue igual de dominante para Pavlik, quien sometió a Rubio con sus ganchos a los costados y fuertes derechas al rostro, que lo obligaron a desplazarse más rápido para salir de la zona de ataque del estadounidense.
Pavlik metió igualmente en aprietos a Rubio en el quinto, pero el mexicano lanzó mejores golpes al final del asalto, estuvo un poco más efectivo, para tomar un poco de respiro, aunque volvió a perder el round.
Pavlik atacó con igual consistencia a Rubio en los siguientes tres asaltos, hasta que en el noveno Rubio y su esquina decidieron abandonar las acciones en vista que no tenían cómo superar al campeón estadounidense.
Con este resultado, Pavlik mejoró su record a 35-1, con 31 nocauts, mientras que Rubio cayó a 43-5-1.