Agentes de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) detuvieron, in fraganti, a un vendedor ambulante mientras inhalaba un polvo blanco en el interior de esa academia que por sus características se presume es droga.
Se trata de Ramón Leonardo Almonte Serrano, quien de inmediato fue trasladado a la Dirección Nacional de Control de Drogas, a los fines de que las autoridades hagan las investigaciones de rigor y se establezcan responsabilidades.
Tan pronto fue informado del hecho, el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, dio instrucciones para que la seguridad se mantenga atenta ante cualquier situación anormal que pueda afectar la integridad de la universidad estatal.
Advirtió que como máxima autoridad no tolerará hechos delictivos ni prácticas que riñan contra la moral y la buena costumbre de la familia universitaria.
“No toleraremos ni le daremos espacio a la delincuencia”, manifestó el doctor García Fermín luego de conversar con el director de Seguridad de la UASD, señor Percel Soto, a quien instruyó para que continúe enfrentando con tenacidad a quienes cometan hechos que atenten contra la sociedad.
El detenido Almonte Serrano es oriundo del municipio de Cotuí y se dedica a vender cargadores y forros de teléfonos celulares, razón por la que, como cualquier ciudadano, pudo entrar al campus universitario pero al ser atrapado de manera flagrante se le investiga para determinar si forma parte de alguna red de vendedores de estupefacientes en los predios de la UASD.
El individuo fue sorprendido próximo al edificio de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), mientras consumía el polvo blanco que por sus características presumiblemente se trata de sustancias prohibidas por la Ley 50-88 Sobre Drogas Narcóticas, lo que motivó que fuese entregado a los representes de la Fiscalía ante la DNCD.