Aerodom ha anunciado el inicio de la segunda fase de remodelación y ampliación del aeropuerto internacional general Gregorio Luperón (AIGL) a un costo de RD$300 millones, inversión que se enmarca dentro del monto global estimado en 850 millones de pesos que destina esa empresa en la ejecución de obras en cuatro de los aeropuertos concesionados.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Arístides Fernández Zucco, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el director general de Aerodom, Andrew O’Brian.
Estuvieron presentes, además, entre otras personalidades, la gobernadora provincial, Eridania Llibre, el viceministro de Turismo, Cesar José de los Santos, el director del aeropuerto internacional general Gregorio Luperón, Enrique Pacheco y Mairení Bournigal, presidente del Grupo Atlántico, empresa que tiene a su cargo la obra.
Según un comunicado enviado a este digital, al acto también asistieron el colector de Aduana, Jesús Medina, los presidentes de las Asociaciones de Playa Dorada, de Hoteles de Puerto Plata, de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Roberto Casoni, Máximo Iglesias y Diego Giribaldi.
El director general de Aerodom, Andrew O’Brian, resaltó la importancia de la ejecución de esta obra, al catalogarla como un aporte muy significativo en el esfuerzo que hacen diferentes sectores por reposicionar a Puerto Plata como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región del Caribe.
“En cumplimiento con los acuerdos contraídos con el Estado dominicano y en el mejor interés de beneficiar a los usuarios y al público viajero, Aerodom reitera su compromiso de dotar a Puerto Plata de una infraestructura aeroportuaria de clase mundial”, indicó O’Brian.