La afluencia de vacacionistas hacia los polos turísticos de la región Este del país previo a las vacaciones de Semana Santa está en un 98% de ocupación en los 56 hoteles del litoral, donde desde ya se augura un año superior al anterior.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este, Ernesto Veloz, confirmó que las proyecciones para esta Semana Santa, que inició ayer, son muy auspiciosas y las reservaciones muestran que esta temporada será superior a la anterior debido a que ya hay más de 33,000 vacacionistas hospedados en los hoteles de la zona.
Veloz indicó que la situación ha sido tal que igual pronóstico muestran los residenciales y apartahoteles, cuya oferta también es “muy buena” y en creciente aumento.
El representante turístico reconoció que el flujo de turistas hacia Bávaro y Punta Cana, en la provincia La Altagracia, ha aumentado debido a los problemas en el Medio Oriente y los desastres naturales en otras latitudes, así como por su preferencia entre los visitantes.
Al referirse al movimiento aéreo, Veloz informó que sólo en llegadas internacionales tienen programado para esta semana por el aeropuerto internacional de Punta Cana unos 300 vuelos.