La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que no supervisará los comicios internos en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogerá su candidato presidencial con miras a las elecciones generales del año 2012.
La decisión fue tomada acogiéndose a una resolución aprobada por el tribunal que establece que sólo dará apoyo “técnico y logístico” a los procesos internos de las organizaciones hasta que el Congreso no apruebe la Ley de Partidos Políticos.
“La decisión del pleno de la JCE no incluye la supervisión de este evento, sino simplemente darle los recursos materiales y equipos en las mismas condiciones que se hizo con el Partido Revolucionario Dominicano y que se haría con cualquier otro partido que solicite la colaboración de la Junta Central Electoral”, garantizó Roberto Rosario, titular de la JCE.
Agregó que: “El pleno de la Junta Central Electoral entendió y lo ratifica en el día de hoy que no debe seguir interviniendo en estos eventos con la ausencia de una Ley de Partidos”.
Las elecciones del PLD serán realizadas el próximo 26 de junio. En el evento se disputarán la candidatura Danilo Medina, Rafael Alburquerque, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Franklin Almeyda Rancier.
Se recuerda que la JCE tampoco supervisó las elecciones primarias del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pasado seis de marzo, organización que el presidente del organismo, Roberto Rosario, calificó de ejemplar.