Los ingenieros contratistas del Estado advirtieron este viernes que están dispuestos a irse a las calles a reclamar el pago de RD$3 mil millones que les adeuda el gobierno, la cual ha sido contraída a través de Obras Públicas, la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Ministerio de Educación, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y otras menores.
La advertencia la hizo el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Mateo, quien reveló que han tocado todas las puertas en sus reclamos y que sólo se le responden que esperen.
“Nosotros hemos tocados todas las puertas.No se si tenemos que tomar otras acciones más escandalosas, como hacen los choferes que hacen paro, piquetes y tiran piedras para que los escuchen. Hemos visitados a todos los ministros de cada cartera y la respuesta es la espera. Supuestamente era por razones de presupuesto y ya mire por donde vamos del año y los recursos no llegan para cumplir con esos compromisos”, expresó.
Al ser entrevistado en el programa “Matinal”, del canal 5, el presidente del CODIA sostuvo que la situación de los ingenieros es tan crítica en el país, que la entidad ha pensado pedirle a los jóvenes pensarlo muy bien a la hora de decidir por la carrera de ingeniería en la universidad.