La proclamación de Hipólito Mejía como el candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautada para el día primero de mayo, podría ser pospuesta para el ocho del mismo mes, a fin de ganar tiempo para que Comité Ejecutivo se reúna y revoque la expulsión del presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Emmanuel Esquea Guerrero.
Según se comentó. el tema de la expulsión de Esquea Guerrero provocó un nuevo tranque entre ambos equipos, ante la situación motivó una reunión entre Mejía y Vargas Maldonado el pasado miércoles en la residencia del ex jefe de la Policía Rafael Guerrero Peralta, en el sector La Julia, donde acordaron reunir el CEN, a fin de solucionar el impasse.
Los equipos del candidato presidencial por el PRD y del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, se reunieron en la mañana de este jueves para concretizar el acuerdo que llevarán a la reunión del próximo domingo del Comité Ejecutivo Nacional.
La Comisión Nacional Organizadora de la Convención, que preside Emmanuel Esquea Guerrero, había propuestos al CEN convocar a los delegados para el primero de mayo, para realizar la proclamación del candidato presidencia, lo que fue objetado por la dirigencia de la Comisión Política, que recordó que Esquea había sido expulsado del partido.
No obstante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo fue convocado para conocer este domingo para conocer la fecha de la Convención de Delegados que proclamará al candidato presidencial Hipólito Mejía y el mismo estará presidido Vargas Maldonado, Hipólito Mejía y el secretario general, Orlando Jorge Mera.