El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, aceptó el triunfo del ex presidente Hipólito Mejía y llamó a sus seguidores a trabajar para que esa organización política alcance el poder en las elecciones presidenciales del año 2012.
“Ofrezco mi experiencia, mis ideas y mis fuerzas para que el partido alcance el poder. Mientras viva, yo estaré aquí: arriba la bandera blanca del Partido Revolucionario Dominicano”, sostuvo Vargas Maldonado durante un encuentro con sus dirigentes nacionales en el Hotel Dominican Fiesta del Distrito Nacional.
Aunque Vargas reconoció el triunfo de Mejía, insistió en que en las pasadas elecciones internas del PRD se inmiscuyeron simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para imponer el candidato perredeísta.
Vargas, además, volvió a dirigir sus ataques contra los miembros de la Comisión Organizadora del PRD, principalmente a Emmanuel Esquea Guerrero, “quienes dejaron de ser árbitros para inclinarse por uno de los candidatos”.
“No quiero vicepresidencia, ni extensión de mi mandato como presidente del PRD; todas las posiciones que he ostentado en el PRD las he ganado con el apoyo mayoritario de mis compañeras y compañeras del partido”, sostuvo.
Agregó que “me acojo únicamente a lo establecido en el pacto de compañero suscrito el tres de marzo en la que nos comprometimos en la proporcionalidad, sustentado, además, en los estatutos del partidos y de estos derechos me constituyo en su garante”.
El ingeniero Vargas sostuvo que siempre ha puesto al PRD por encima sus legítimas aspiraciones políticas y que la unidad del PRD y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal. “El PRD vive una situación muy delicada y es tiempo de poner punto final a la crisis y procurar el entendimiento con prudencia y sensatez”.
“No voy a ser un obstáculo para que el partido se encuentre así mismo”, dijo Vargas ante decenas de simpatizantes que lo ovacionaban y otros que rechazaban su posición de ceder la candidatura presidencial del PRD.