La ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que a partir de este lunes se reiniciará la entrega del desayuno escolar en la mayoría de las escuelas públicas del país.
El programa se vio interrumpido por dos meses, debido a la intoxicación de decenas de estudiantes. Los alimentos llegarán a unos 1.5 millones de estudiantes de 5,052.
Educación informó que el programa tendrá un costo de RD$991.52 millones. La cartera explica que el reinicio se hace luego que el PNUD evaluara las condiciones en que desarrolla la elaboración, distribución y entrega de los alimentos.
“Estas políticas permitirán que nuestras escuelas se conviertan en espacios donde se promueven aprendizajes, valores, y se construyan relaciones de respeto y sana convivencia y los niños se sientan acogidos con afecto. Además, donde se compartan alimentos seguros de los que muchas veces no disponen en sus hogares y que encuentren en sus maestros un guía y un amigo”, expresó la ministra durante un encuentro con directores regionales, distritales y técnicos del Programa de Nutrición Escolar, donde se trazaron lineamientos y orientaciones para fortalecer el PAE, se socializaron las políticas para el último trimestre y el cierre del año escolar 2010-2011 y la jornada de mantenimiento y cuidado de edificaciones escolares, en el marco de un plan denominado Verano 2011.