Escuchando el programa El Bulevar del periodista Pablo Mackyney, una persana que admiro mucho por sus acertados comentarios, veo que coincidimos mucho cuando este hablaba sobre los funcionarios del gobierno actual y los del PRD, que llegaron al poder casi con los pantalones rotos y ahora obstentan grandes fortunas.
Y en la actualidad no sólo tiene grandes mansiones en mi país y apartamentos de lujo en esta cuidad de Miami, a costillas del sufrido pueblo dominicano. Lo malo de todo eso es que nadie hace nada; llegan otros gobiernos y resulta lo mismo.
Yo si recuerdo en una de mis vacaciones, ante del actual gobierno y creo que el presidente era candidato a la vice con Juan Bosch, estuve en el sector la Agustina donde vivía y allí conocí algunos de esos funcionarios y que mucha razón tiene Pablo al cuestionar sus fortunas en sus acertados comentarios.
Esto es producto de los gobiernos de Joaquín Balaguer, durante los cuales sus funcionarios fueron los primeros ladrones y enseñaron a los del PRD a cogerse lo ajeno a dos manos y también los están siguiendo los funcionarios del PLD.
¿Cuál de los dos es el más malo? Seguro se tira hacia arriba un chele y cae parado. Dios mío, ¡hasta cuándo!.
Sin quitarle a ningún otro país nada, mi pueblo es un pueblo trabajador y con muchos deseos de superación; pero estos desgraciados no ayudan, todo es para ellos y lo malo del caso es que no veo ninguna luz de esperanza, es todo de lo mismo: quítate tú, para ponerme yo.
…y los pobres, más pobres y estos nuevos millonarios, más millonarios. Dios mío, apiádate de mi pueblo; danos una luz de esperanza. Soy y seré un gran admirador del doctor Leonel Fernández Reyna, pero amor no quita conocimiento: creo que sus gobiernos han modernizado el país, pero con eso no comen los pobres,
Si Hipólito gana las próximas elecciones, será más de lo mismo. Quizá Papá tengas muchas y buenas intenciones, pero si vuelven los mismo funcionarios, todo va a seguir igual y por lo que yo veo eso es lo que viene.
Y recuerde seguir visitando mi página www.bolerosdelayer.net.