Los funcionarios públicos no tiene calidad moral para demandar de los ciudadanos respetar las leyes, ya que son los son los primeros que las violan, aseguró este jueves el presidente del partido Dominicano Por el Cambio, Eduardo Estrella, quien a su vez deploró la gran cantidad de profesionales que en el país se dedican a conchar y a otras actividad agendas a su profesión por la falta de empleos.
“Desde el Estado se están violando las leyes, entonces ¿con qué calidad moral un funcionario le va a pedir a un ciudadano que respete una ley?.La Autoridad no es abusar. La Autoridad comienza por tener un peso propio, por tener una calidad moral para usted ser. Pero usted no esta inspirando respeto y un ciudadano puede decir ¿y por qué yo tengo que cumplir una ley si usted esta violando la Constitución que es más grande”, precisó.
Criticó, asimismo, la cantidad de profesionales que se ven obligados a dedicarse a labores ajenas a sus profesiones debido a la falta de políticas del gobierno para crear plazas de empleos.
“Una juventud que sale de las universidades graduados y después no consiguen empleos. Tu ves profesionales conchando en carros públicos por no tener empleos”, añadió