MP retira acusación de sicariato contra ‘La Diosa’

El Ministerio Público retiró la acusación contra Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), una de los 11 presuntos sicarios que alegadamente asesinaron cinco personas por órdenes del capo boricua José David Figueroa Agosto. No obstante, solicitó apertura a juicio contra los 10 restantes imputados.

Este martes la jueza del Tercer Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional, Elka Reyes, conoció la última audiencia del juicio preliminar que le sigue a los 11 acusados por la Fiscalía de los asesinatos.

Asimismo, la magistrada fijó para el 12 de abril, la lectura de la sentencia, donde se espera ordene el juicio de fondo o acoja la variación de la medida de coerción solicitada por los implicados.

Al retirar la acusación contra La Diosa, el Ministerio Público alegó el archivo definitivo de su caso, lo que basó en el artículo 281, numeral 5 del Código Penal Dominicano.

La joven Liranzo Cruz (La Diosa), es la esposa de José Miguel Rodríguez Almonte, acusado de ser el autor material de varios asesinatos.

 “Yo no tenía conocimiento de nada de eso. A mí me apresaron porque el allanamiento se hizo en mi casa, pero las armas fueron encontradas en otro colchón no en el mío”, reaccionó Liranzo Cruz tras su descargo judicial.

Su esposo, Rodríguez Almonte, ha declarado desde la fase de coerción que su pareja no sabía nada del asunto. Ella se ha mantenido en libertad, ya que la medida de coerción que se le impuso fue de presentación periódica e impedimento de salida.

El Ministerio Público, encabezado por Cándida Ramos, pidió a la jueza que dicte auto de apertura a juicio contra Gian Enrique Rojas Matos (Gian Carlos), José Miguel Rodríguez Almonte, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, José Aníbal Hidalgo García (Molmo), Diómedes Moya Durán, (Oreja), Juan Amauris Rodríguez Minier, José Alberto de la Cruz Paredes, Ricardo Pérez Mateo (Maceta), Wilhen o Willian Martínez Ortíz y Yoel Antonio Feliz Medina.

Estableció que los imputados se encontraban en cada una de las escenas donde se llevaron a cabo los asesinatos del ex teniente coronel José Amado González y González, Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, Máximo Antonio Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez Santana.

Sostiene que existen los elementos de prueba necesarios para que los encartados sean enviados a juicio de fondo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *