• Print
close

El coronel Familia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La multinacional del narcotráfico tiene una estructura con base al dinero.

En función de eso opera en el mundo donde logra corromper a jefes de la policía, jefes militares, fiscales, jueces, periodistas, abogados, dirigentes políticos, empresarios y otros sectores. Su máxima es dinero o plomo.

Cuando el narcotráfico no logra corromper busca la forma de desprestigiar a las autoridades que lo combaten o recurren a los atentados y los asesinatos.

Hace más de diez años un personaje que se movía en las altas instancias empresarial, política, gubernamental, policial y militar, conocido como Felipe Rosa (El Boricua), se estableció en la República Dominicana haciendo una vida social activa y normal.

El Boricua, que finalmente resultó ser el prófugo José David Figueroa Agosto o Júnior Cápsula, una vez que fue perseguido por la Unidad Rápida Táctica (URT), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y escapara por los alrededores de una cafetería famosa de la 27 de Febrero, dejó una jeepeta abandonada, destapó un gran escándalo cuando en el apartamento de lujo que ocupaba Sobeida Feliz Morel se encontraron valiosos documentos y llaves de otra jeepeta, además de 4 millones de dólares.

Una vez apresada, Sobeida Morel, declaró de inmediato que se había perdido un bulto que contenía una gran cantidad de dólares y responsabilizó al coronel Familia de lo que le sucediera.

La URT, comandada por el coronel Familia, es una unidad élite dependiente de la DEA, con un personal depurado, entrenado y puesto a prueba.

El día de la operación donde escapó Figueroa Agosto estaban los agentes de la DEA y de Los Marchall o alguaciles federales que se encargan de buscar a los prófugos de la justicia Norteamérica. El edificio donde estaba el apartamento de Sobeida Morel tenía y tiene un sistema de filmación en el interior y el exterior, todo lo que se mueve queda grabado y no se explica por qué no se filmó la escena donde supuestamente desaparece el bulto con los dólares.

Esta versión dada a conocer por Morel tenía un objetivo: desviar la investigación y desprestigiarla, mientras Figueroa Agosta planificaba su salida del país y posteriormente de su amante.  No sólo eso, sino que el brazo militar de la red (los sicarios) asesinaron a su lugar teniente, el ex coronel González y González, El Pelotero, Rubén el propietario del restaurante La Francesa, cómplices y posibles testigos.

Una vez prisionero Felipe (El Boricua), Figueroa Agosto o Júnior Capsula, éste dirigió la entrega de Sobeida Morel manteniendo desde entonces una comunicación indirecta por medio de sus abogados que viajan al país en esa misión.

En el mundo de la inteligencia de la República Dominicana, El Boricua tenía reportes aunque se desconocía que era Figueroa Agosto; sí se tenía registrado que era un personaje grande del narcotráfico u otra palabra se alertó de su presencia.

Expertos en materia de inteligencia y contrainteligencia en Norteamérica entienden que “Figueroa Agosto era un doble agente, toda vez que se quería investigar desviaciones de miembros de la estación de la DEA en la República Dominicana, los contactos en la policía, los militares, empresarios, periodistas, autoridades y entorno de este personaje convertido en un tremendo protagonista de video de sexo, donde aparecen la esposa de González y González Madeline, una venezolana y otras damas donde puso a prueba su virilidad y de chulo con nalgaditas y todo.

El caso de Figueroa Agosto es complejo, todavía no se ha iniciado y faltan muchas piezas de este rompecabezas del crimen.  En lo que el hacha va y viene existe toda una trama montada para sacar fuera de circulación al coronel Familia, comandante de la URT, responsable del decomiso de grandes cargamentos de drogas en esta gestión de la DNCD y otras donde este oficial experimentado, sometido a la prueba del polígrafo, ha participado.

Lo que se persigue es desacreditarlo, sacarlo de la fila y cobrarle los golpes acertados por él y la URT.

La campaña mediática fue tan profusa que el alto mando de las Fuerzas Armadas y las Policía Nacional emitieron una declaración ponderando las cualidades de trabajo y honestidad del coronel Familia.  Aun así, no ha cesado el plan de liquidarlo policialmente, pasándolo a la vida civil.  Se debe tener mucho cuidado en esto, porque se debe preservar este oficial que lo único que ha hecho es trabajar y golpear el narcotráfico, eso lo sabe la DEA y otras agencias norteamericanas.

Cuidado con eso.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page