close

Nuestra experiencia en la CNO

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El público debe saber que como periodista en ejercicio estamos más que agradecidos por el depósito que sobre nosotros hizo la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Fui el redactor periodístico que convirtió en noticias todas las resoluciones que emitió el organismo electoral perredeísta, las cuales fueron socializadas en los diferentes medios de comunicación.

Si los jueces hablan por sentencia, la CNO lo hizo por resolución.

Nos consta que todo cuanto se dijo e hizo fue el resultado del consenso. Doce miembros al unísono rubricaron más del 90 por ciento de las medidas adoptadas  por el organismo preparador de la convención del PRD.

Es por ello que afirmamos con certeza que todas las decisiones que adoptó la CNO, formada por ilustres hombres y mujeres de sobradas reputación fueron a través de resoluciones, las cuales trabajamos una por una, porque para tales fines fuimos designado.

Una vez más el doctor Emmanuel Esquea, presidente y vocero autorizado de la CNO, demostró que es una persona de recios principios y postura vertical.

Hemos observado que con Emmanuel podemos tener cualquier tipo de diferencia, pero jamás cuestionar su firmeza y lealtad a su partido y a los estatutos que lo adornan.

Si para el doctor Esquea el color rojo es bermellón, no tratemos de demostrarle que es rojo carmesí.  

Por su inclinación reverente a la honestidad, la transparencia y su genuflexión a la diafanidad, Esquea ha vuelto a enseñarnos que es un hombre de timbales bien puestos, un referente ético a tomar en cuenta por nuestra sociedad y una reserva moral del Partido Revolucionario Dominicano.

En el marco del proceso convencional tuvimos la oportunidad de ver a personas comprometidas con su partido con niveles de coherencia defender a capa y espada un evento, que sin duda alguna se granjeó el elogio de la opinión pública y que al ojo de la nación fue certamen  limpio y despojado de toda sospecha.   

Con jocosidad y a modo de chiste, escuchamos a un perredeísta decir en la casa nacional, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que solicitarle a la CNO, vía comunicación para que le ayude montar sus primarias.

Como parte de la familia perredeísta nunca antes había saboreado de cerca la exquisitez del montaje de una actividad como la convención blanca, realizada en un tiempo récord y sin el derroche de recursos.

Aunque estuvimos identificado con uno de los candidatos que terciaron en la convención, y que no viene al caso identificarlo, nuestro humilde deseo ahora es esperar que las aguas se limpien y tomen sus causes, las cuales nos permitan conformar los equipos de trabajo para tomar las calles y empujar el carro del triunfo en una misma dirección.

Queda por delante la celebración la Asamblea de Delegados la cual ha de proclamar al candidato vencedor.

El país y la gente arman sus apuestas a favor del PRD, partido que con su candidato presidencial ha de iniciar el camino hacia el palacio nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page