close

Colombia podría contar con nueva aerolínea de bajo costo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con capital de Irelandia, el fondo de inversiones de la familia Ryan, dueños de la aerolínea irlandesa Ryanair, más participación de otras compañías de este país y Latinoamérica, se ha impulsado el proyecto para crear una aerolínea de bajo costo que entraría a operar en el primer trimestre de 2012 con vuelos locales y se llamaría VivaColombia.

La nueva empresa tendrá que pasar aún la evaluación operativa necesaria que realiza la Aeronáutica Civil (Aerocivil), y que puede demorar unos nueve meses a partir de que se inicie el proceso, previsto para arrancar el próximo 10 de mayo. Otro de sus retos estará en convencer al mercado local y cercano de la factibilidad del modelo low cost, que no conocen  bien.

“El bajo costo se enfoca en la estandarización y la simplicidad. Desde el inicio nacimos como han iniciado otras aerolíneas de bajo costo: vuelos directos, estandarización de la flota, de las operaciones, simplicidad. A los pasajeros no les interesa estar caminando por pisos de mármol o salas espectaculares en los aeropuertos, sino llegar a su destino a tiempo”, explicó Fred Jacobsen, presidente de la nueva compañía.

En declaraciones que reproduce Portafolio.com.co, el directivo añade que justamente la excelencia en la operatividad se traduce en que los aviones salgan a tiempo, lleguen a tiempo, que las aeronaves estén bien mantenidas y operen con seguridad, “todo eso redunda en el bajo costo”.

“Los atributos son: construir una compañía donde la misión todos los días es cómo hacer los costos más bajos: operar desde aeropuertos sencillos porque no nos interesan los lujos, nuestra oficinas serán sencillas”, complementó.

En esa dirección, VivaColombia arrancaría con tres aviones, pero al terminar el primer año ya contará con cinco y hay un plan para ir sumando aeronaves a medida que crezca la demanda de pasajes. Su enfoque estará en el mercado doméstico, es decir, en las rutas nacionales de las cuales ya tiene aprobadas desde Bogotá hacia, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Entre los otros inversores en este proyecto resaltan: Iamsa, un grupo de Autopartes en México; el Grupo Fast, que es el equipo promotor de VivaColombia liderado por Juan Emilio Posada, Fred Jacobsen, Gabriel Migows- ki y William Shaw, entre otros. Más el Grupo Bolívar, que participará a través de una de sus empresas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page