Kuala Lumpur.- La aerolínea singapuresa Singapore Airlines ha suspendido la mitad de sus vuelos a Tokio ante la caída de pasajeros por la crisis en la central nuclear de Fukushima, informó hoy la compañía en su página web.
"Los vuelos SQ635 y SQ636 entre Singapur y el aeropuerto de Haneda (Tokio) se suspenderán desde el 27 marzo de 2011", indicó la aerolínea.
Muchos viajeros han suspendido sus planes para ir a Japón tras el terremoto del pasado 11 de marzo que causó un violento tsunami en la costa este de Japón y dañó la central nuclear de Fukushima, donde aumentó la radiactividad por el sobrecalentamiento de los reactores.
Hoy, los operarios de la planta tuvieron que ser evacuados temporalmente después de que se descubrieran nubes de humo procedentes de los reactores, cuando intentan restablecer los sistemas de refrigeración.
Las autoridades japonesas también han encontrado radiactividad en verduras y leche procedente de granjas cercanas a Fukushima, aunque los niveles son demasiado bajos para que afecten a la salud.
Según el último cómputo de la Policía japonesa, 8.928 personas murieron y 12.664 continúan desaparecidas tras el seísmo de 9 grados de magnitud y el posterior tsunami. EFE