La Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional del PRD deplora, mediante resolución. la forma en que el candidato Miguel Vargas Maldonado ha venido canalizando sus reclamos frente a los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo el día 6 de marzo.
Una nota del organismo informa que "esta Comisión Nacional Organizadora ha subrayado de manera reiterada que la Comisión Política no tiene ninguna competencia para tratar asuntos concernientes a este proceso convencional a la luz de los Estatutos Generales del Partido Revolucionario Dominicano, de las atribuciones del Comité Ejecutivo Nacional y de los Reglamentos Generales".
Agrega que de esa realidad se desprende que la decisión de la Comisión Política de intentar y aún más grave, de suspender al Presidente de la Comisión Nacional Organizadora, Doctor Emmanuel Esquea Guerrero, es totalmente ilegal, carente de validez y, por ende, perjudicial a la democracia del Partido Revolucionario Dominicano.
Entiende que esa decisión es aún menos válida atendiendo a que los que votaron por ella fueron exclusivamente los miembros del grupo del compañero Miguel Vargas Maldonado.
La Comisión Nacional Organizadora rechaza de forma tajante dicha decisión, y desconoce la designación de otro presidente, por cuanto sólo el Comité Ejecutivo Nacional tiene la facultad estatutaria de designar los miembros de esta Comisión.
Además subraya que el deseo de esta Comisión Nacional Organizadora que es compromisaria de las actuaciones del compañero Emmanuel Esquea Guerrero, actuaciones que han sido compartidas de manera unánime por los miembros que constituyen mayoría en la aprobación de las resoluciones que emanan de su seno.
La resolución está firmada por Esquea Guerrero, presidente; Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente; Hugo TOlentino Dipp, segundo vicepresidente; César Sánchez, secretario de asuntos electorales; Ivelisse Prats de Péres, secretaria de Educación; Jean Luis Rodríguez, presidente de la JRD; Héctor Cruz y Teófico -Quico- Tabar, miembros.