La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), perdonó una deuda de RD$200 millones por consumo de energía al ayuntamiento de San Francisco de Macorís, informó este martes el vicepresidente ejecutivo de la institución, Celso Marranzini.
Marranzini explicó que la deuda se había acumulado por cerca de 8 años, y que la CDEEE decidió condonarla porque veía imposible su pago, por la que optó con las autoridades municipales hacer nuevos acuerdos de “borrón y cuenta nueva”.
“El ayuntamiento de San Francisco de Macorís debe doscientos millones de pesos. ¿Es culpa del alcalde actual? No. Es culpa de siete u ocho años de atraso. ¿Puede pagarla? No. Entonces, yo pienso que hay que conciliar, limpiar esas deuda”, expresó Marranzini.
El vicepresidente de la CDEEE, de igual forma, indicó que el 83% de la población dominicana paga el servicio energético por debajo del promedio.
Al hablar en el programa “Hoy Mismo”, del canal 9, Marranzini recordó que cuando asumió el cargo en la CDEEE encontró un sistema energético muy desarticulado, con perdidas en la distribución en un 40%.