La crisis que afecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras la convención del pasado 6 de este mes para elegir su candidato presidencial, se agudizó este lunes cuando el presidente en funciones, Andrés Bautista y el secretario general, Orlando Jorge Mera rechazaron acusaciones que en su contra emitiera el presidente de la comisión organizadora del evento, Emmanuel Esquea Guerrero.
Tanto Bautista como Mera deploraron que grupo de Miguel Vargas Maldonado buscara cometer un fraude en el proceso de convención, alteraron los padrones de concurrente a la convención, de la cual fue proclamado ganador el ex presidente Hipólito Mejía.
Indicaron que ellos solicitaron a Esquea Guerrero que le prestara los listados de concurrentes de la provincia de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago para revisarlos, lo que prometió entregar el presidente de la comisión organizadora, pero que luego se arrepintió de hacer la entrega.
Sostuvieron que la petición que hicieron a Esquea fue bajo un mandato de la Comisión Política del PRD, que creó una comisión para investigar las denuncias de Vargas Maldonado en el sentido de que unos 200 mil miembros del PLD habían votado en el proceso interno del partido blanco.
Al hablar en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la emisora Z-101 Bautista y Mera calificaron como falta de respeto y consideración las denuncias de Asquea de que personas que respondían a Vargas Maldonado se moderaron de listados de concurrente de la convención para cometer un fraude.
Esa tarde se reúne la Comisión Política para determinar cual será el próximo paso que dará en busca de la crisis que se ha generado en el PRD luego de la convención.