Como parte de los trabajos de concientización de la importancia del uso eficiente y ahorro de la energía, la CDEEE impartió una charla en el Centro de Orientación y Protección al Consumo de la Energía Eléctrica, en el municipio de Haina.
La actividad contó con la participación de 423 estudiantes de bachillerato, los cuales recibieron orientaciones sobre el manejo de los equipos electrónicos, aprovechar la luz natural para minimizar el uso de bombillas en horas del día, y en el caso de los niños menos de 7 años se les explicaron los peligros de manipular toma corrientes o jugar con agua cerca de las conexiones eléctricas.
Los estudiantes pertenecen a los centros educativos Colegio César Nicolás Penzon, Colegio Episcopal San Marcos, Centro de Estudios Cibilio, Colegio Cristo de los milagros, Centro Educativo La Escuelita, Colegio Evangélico EbenEzel, Colegio Juan Bautista Cambiazo, Instituto politécnico de Haina (IPHA), Centro de excelencia Melba Báez de Erazo, Liceo José Joaquín Pérez, Liceo Bajos de Haina.
La institución que desarrolla desde hace años un plan de charlas audiovisuales en los centros educativos para formar una nueva generación de consumidores eléctricos conscientes.
La CDEEE facilitó a los estudiantes cuadernillos, bolígrafos, reglas y otros materiales didácticos con mensajes sobre ahorro de energía.