Madrid.- Las agencias de viajes prevén una reducción en las llegadas de turistas nipones a España de entre el 80 y el 90 % en comparación con el año pasado, como consecuencia del devastador terremoto ocurrido en Japón el pasado 11 de marzo.
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras, indicó hoy a EFE que el seísmo ha producido un "parón" en las llegadas de turistas procedentes de ese país, aunque suelen ser minoritarias en esta época del año.
Pese a que la cantidad de turistas japoneses que llegan a España a lo largo del año "no es una cifra importante", Maciñeiras reconoció que se trata de un viajero cualificado, que tiene un perfil atractivo porque viene a buenos hoteles y gasta en compras.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, señaló que el turista japonés suele venir en los meses de junio y julio, y no en esta época del año, y también destacó que aunque minoritario, es "un turista de calidad".