BRISTOL.- El draft del 2011 podría perder parte de su espectacularidad, si se lleva a cabo un plan del sindicato.
La Asociación de Jugadores de la NFL está poniendo en marcha un plan que impida a los mejores jugadores universitarios asistir al draft el próximo mes en Nueva York, según fuentes de la liga.
La NFLPA ya se ha puesto en contacto con los 17 jóvenes que normalmente habrían recibido una invitación para asistir al proyecto, y les informó que no asistan.
Así, cuando comisionado de la NFL, Roger Goodell, anuncie el nombre del primer jugador seleccionado, el jugador no aparecerá en el escenario del Radio City Music Hall, como ha sido la costumbre. Y el jugador tampoco estará allí para dar entrevistas a ESPN y NFL Network.
El draft se llevará a cabo, pero no en la forma en que se ha realizado antes.
"Así será, 100 por ciento seguro", dijo una fuente familiarizada con las intenciones de la Asociación de Jugadores.
En respuesta a estos reportes, el vocero de la NFL, Greg Aiello, declaró: "Tenemos la intención de invitar a los 15 ó 20 mejores jugadores universitarios y a sus familias a Nueva York, como solemos hacer, para una experiencia única en la vida. Y como siempre, es la decisión de los jugadores y sus familias asistir o no".
La NFL siempre ha pagado los gastos de los jugadores invitados y sus familiares inmediatos para asistir el draft.
El viernes pasado, el sindicato se descertificó, lo que significa que se declaró fuera de la representación de jugadores. A cambio de renunciar a sus derechos bajo las leyes laborales, los jugadores son capaces de actuar en los tribunales bajo la ley antimonopolio.
A pesar de que ya no representa a los jugadores, la NFLPA todavía existe "como una asociación de comercio profesional, con la misión de apoyar los intereses y derechos de los jugadores y ex jugadores de fútbol americano profesional", según anunció el sindicato tras la descertificación.