Santo Domingo, República Dominicana.- Este miércoles 25 seguirán los calentones de dragueo de La Fiebre Cometa, en el Autódromo Mobil 1, a partir de las seis de la tarde, con una atractiva cartelera para los amantes de la velocidad.
El General Lee se medirá nuevamente al Celica 2JZ Mobil de Alfredo Najri, en un intento de revancha que dejará claro quien es el monarca en la competencia del cuarto de milla.
El pasado miércoles el emblemático Camaro 68 color mamey venció a Najri a pesar de cronometrar mayor tiempo, dejándo a su piloto, Javier López, un poco molesto consigo y motivando esta revancha con la finalidad de ratificar su liderazgo.
De igual forma se anuncia para la jornada al mustang gris de Gutti Turull que regresa buscando romper el record de la categoría Libre Nacional cuyo tiempo es de 8.4 segundos
Así mismo estará presente el Evolution 8 de “La Infantería” haciendo pases libre en un intento por cronometrar los 9 segundos, algo que todavía ningún carro de calle ha podido alcanzar.
El pasado sábado el Evolution de “La Infantería” logró 10,53 y Francisco Abreu cronometró en un Mazda Rx7 con motor rotativo 20b 10,00 segundos, convirtiéndose de ese modo en uno de los favoritos para la categoría Súper Calle, y se espera su regreso en busca de los nueve segundos este miércoles
Héctor Zayas, organizador del Dragueo, indicó que Carlos Caputo, estará estrenando un nuevo seteo a bordo de su Toyota Supra AKAN, quien ha parado los relojes de la cat. GT en los 10.66 segundos
Las emociones siguen altas en las competencias de dragueo, el buque insignia de la velocidad dominicana ya que permite a todos los “fiebruses” sudar en la pista del Mobil 1, los miércoles y sábado, en una dinámica que cada día atrae más público.
Patrocinado por Baterías Cometa, JS Auto Tunning, CRP y SK Performance, los calentones se realizan con miras al Campeonato Nacional de Dragueo pautado para el 15 de marzo en el autódromo Mobil 1.
La entrada general es de doscientos pesos por persona y la inscripción de los carros en competencia es de trescientos.