El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, negó este martes que el Partido de la Liberación Dominicana haya intervenido en la convención del Partido Revolucionario Dominicano donde resultó electo candidato presidencial Hipólito Mejía y calificó de patológico que Miguel Vargas Maldonado se niegue a reconocer sus derrotas políticas.
“En el caso de Miguel Vargas es un problema patológico. Miguel Vargas va a las elecciones del 2008 con el presidente Fernández. Todas las encuestas serias decían que Leonel iba a ganar las elecciones….y cuando se produce el desenlace que va en consonancia con lo que decían las encuestas, Miguel Vargas dice que no, que Leonel le había robado las elecciones y no reconoció la derrota o en la forma que lo reconoció no era la correcta”, expresó
El funcionario y miembro del Comité Político del PLD recordó que similares alegatos para no reconocer sus derrotas lo argumentó Vargas Maldonado en las pasada elecciones de medio término y en la más reciente convención del PRD, donde el presidente del partido blanco denunció que unos 200 mil peledeístas votaron en ese evento a favor de Hipólito Mejía.
Montás explicó que el PLD manejaba encuestas internas que decían que Mejía iba a ganarle a Vargas Maldonado la convención del pasado domingo, porque gozaba de mayor simpatía tanto a lo interno como a lo externo de su partido.
“Miguel quiere buscarle la quinta pata al gato. El PLD no se metió en eso. ¿Qué interés teníamos nosotros que fuera uno u otro el que ganara?”, expresó Montas en el programa “El Despertador” de Antena Latina.