• Print
close

Empezar “por casa”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este jueves, el Presidente de la República, Leonel Fernández, hablará al país e instrumentará las medidas que ineludiblemente deberán asumirse para enfrentar el alza de los precios del petróleo y los alimentos en el mundo y, particularmente, aquí.

En una ocasión, la ex vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch,
reclamó al Gobierno “poner un alto a la carrera de préstamos que está cogiendo con el apoyo del Congreso Nacional” y sugirió que los poderes se sometieran a un sistema de austeridad.

La realidad es que el país crece macro económicamente, pero en el interior de
los hogares dominicanos “la cuenta sigue sin dar” y en los momentos actuales se ha hecho preciso el llamado al ahorro, pues la crisis energética y económica golpea fuerte…

Hasta ahí todo está muy claro para la comprensión general. Pero, el problema se agudiza cuando esos cambios y rigores, que significan en definitiva “auto
sacrificarse”. No pueden seguir apretando a quienes no tienen de dónde sacar,
sobre todo con la impotencia de ver a los que deben poner control a los excesos, extralimitarse abiertamente en gastos innecesarios.

Ortiz Bosch señaló en aquella ocasión que el Gobierno debía poner control y si
iba a cambiar algunas cosas nacionales, tenía que empezar por los poderes, “por auto sacrificarse, por hacer recortes”.

Cuando de estos temas se trata, sobre todo en los días que corren, la población observa con escepticismo, pues cuando tuvo lugar la repetida “indexación de los combustibles”, aunque el Gobierno se afanara en repetir que no afectaría a los hogares dominicanos y su economía familiar, extremadamente depauperada, la verdad es que aún cuando se llevara acabo de manera escalonada, se tradujo, sin duda, en una carestía de los alimentos que se refleja en otros renglones de la economía de cada hogar, como así ocurre.

Ya se ha hablado en el país de reducir “el gigantismo estatal”,  por parte de
Leonel Fernández y de “austerizar de verdad el aparato oficial”. El momento ha llegado. Vista hará fe…

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page