Empleados del Senado y la Cámara de Diputados trabajan horarios extendidos para avanzar los trabajos de remozamientos que realizan al Congreso Nacional, en ocasión a la rendición de cuentas que hará este 27 de Febrero, el presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional.
Este miércoles, los trabajos están concluidos en un 95%, y ya fueron entregadas unas 650 invitaciones al cuerpo diplomáticos acreditado en el país, así como a legisladores, funcionarios, jueces e invitados especiales.
Brigadas de técnicos, trabajadores y personal de limpieza de ambas cámaras legislativas, laboran en el aseo de las alfombras del Salón de la Asamblea Nacional, asientos, escaleras y cortinas que adornan los ventanales y las oficinas del presidente del Senado.
También realizaban limpieza y pulido de los pisos, el sistema de aires acondicionados, retocaban las pinturas del edificio y los parqueos, hacían cambio de bombillas y puertas de cristales, además, podaban la jardinería y colocaban plantas ornamentales para decorar los pasillos de acceso al salón de la Asamblea.
Las labores de acondicionamiento también incluye el cambio de los escudos que representan en el Salón de la Asamblea cada una de las provincias.
Al mediodía de este miércoles, se habían acreditado unos 200 comunicadores, entre periodistas, camarógrafos, fotógrafos, técnicos y productores, tanto nacionales como extranjeros, a quienes se les entregó el protocolo a seguir durante el desarrollo del acto.
Dentro de las personalidades e instituciones invitadas están los jueces de la Suprema Corte de Justicia, La Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, Secretarios de Estado y Directores Generales, entre otras personalidades.