Tras una semana de conocerse los resultados de la XXIX Convención Extraordinaria, donde Hipólito Mejía resultó ganador de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la división amenaza la organización política debido a que el grupo de Miguel Vargas Maldonado se resiste a conocer los resultados.
Este lunes la Comisión Organizadora del evento del pasado domingo y que encabeza Enmanuel Esquea Guerrero llevara a la Junta Central Electoral un informe sobre los resultados, una acción calificada como simbólica, ya que el organismo había advertido que no supervisaría ni tuvo ni que tendría ningún tipo de participación en el proceso interno del PRD.
Hoy la comisión elegida en la última reunión de la Comisión Política del PRD para revisar los resultados de la convención se reunirá para analizar una carta envidad por Esquea Guerrero, informó el secretario general del partido blanco, Orlando Jorge Mera.
Al hablar en el programa “Matinal”, del canal 11, Jorge Mera aclaró que “nadie puede estar por encima de los estatutos del PRD”, en alusión a los que han descalificados a la Comisión Política para analizar los resultados de la convención.
El grupo de Vargas Maldonado pidió a la Comisión Organizadora de la Convención revisar los resultados del evento del pasado domingo, alegando que unas 200 mil personas, entre peledeístas y reformistas favorecieron con su voto a Hipólito Mejía, lo que consideran ilegal.