El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ha revelado que República Dominicana dirige sus esfuerzos hacia captar la mayor cantidad de los más de veinte millones de turistas que recibe África del Norte, y que por los conflictos políticos de esa región la misma ha dejado de ser destino atractivo.
Rainieri, quien participa en la delegación dominicana presente en la Feria Internacional ITB de Berlín 2011, aseguró que el país está en una buena posición para seguir manteniéndose como líder de la región del Caribe.
Sin embargo, sostuvo que antes debe buscar soluciones a algunas variables que afectan el normal desarrollo de la actividad turística, como es el costo de los combustibles.
El presidente del Grupo Punta Cana ha expresado que “esta feria se ha tornado bien interesante, sobre todo porque hay un desplazamiento de turistas que normalmente visitan Egipto, Túnez, Libia y Marruecos, que por sus crisis políticas dejaron de ser atractivos, pero simultáneamente tenemos una crisis del petróleo que encárese los costos operacionales a larga distancia”.
El empresario afirmó que el aumento de los impuestos al combustible de los aviones está sacando de competencia al país, razón por la cual las aerolíneas están decidiendo ir a otros puertos a abastecerse, lo que significa también perdidas para el fisco del país.