DominicanosHoy.com preguntó hace poco al Procurador Radhamés Jiménez Peña, por el curso de las investigaciones sobre el caso de cinco personas que han ido a la cárcel de Najayo a visitar los implicados en la matanza de Paya, y posteriormente han sido asesinadas.
Nos preguntamos si realmente Radhamés Jiménez Peña está consciente del mensaje que envió a la población, cuando simplemente respondió: “Yo he hablado de eso”. Vaya respuesta de un funcionario a una preocupación nacional.
Vaya respuesta del, nada más y nada menos, Procurador General de la República a un país temeroso por la inseguridad, tantas muertes, drogas, atracos, pérdida de la confianza en los organismos castrenses y de los valores morales.
Es decir, son oportunidades que todo funcionario aprovecha para enviar mensajes positivos a un país que ha vivido y vive tantas situaciones difíciles, debido al narcotráfico. Además, del desaire a la periodista que hizo la pregunta.
Ciertamente el procurador se había referido al caso, alegando que se investiga a profundidad, pero que días después no pueda decir nada, pone en tela de juicio su accionar. Además, estamos cansados del recurso de las investigaciones, para salir del paso ante una pregunta periodística.
Jiménez Peña manifestó en ese entonces que discutiría con el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Gilberto Delgado Valdez, un plan con relación al caso.
Ya suman cinco, las personas que mueren a balazos tras visitar al grupo encarcelado en Najayo acusados de asesinar a siete personas en un aparente tumbe, en la comunidad de Ojo de Agua, de la provincia Peravia y que las autoridades mantienen en silencio.
El último murió en el sector de Maquiteria, de Villa Duarte, tras visitar antes a un amigo marino preso por el referido caso en Najayo. Se trata de Mario Antonio Rodríguez, quien residía en Los Mina Viejo y a la hora de su muerte por cinco balazos, regresaba a su casa tras visitar a un familiar en el referido sector.