Nueva Delhi.- Las autoridades indias anunciaron hoy indemnizaciones para unas 12.000 personas que se han quedado sin hogar por el incendio ocurrido en un arrabal de la ciudad occidental de Bombay en el que tenía su antigua residencia la niña protagonista en la oscarizada película "Slumdog Millionaire".
"La situación está regresando a la normalidad. El Gobierno provincial ha anunciado una compensación de 25.000 rupias (unos 556 dólares) para las víctimas del incendio", explicó hoy a Efe una fuente de la Policía de Maharashtra, cuya capital es Bombay.
Unos 2.000 chabolas fueron destruidas por el fuego en el arrabal de Garib Nagar, que se desató el viernes por la noche y no llegó a causar víctimas mortales.
Entre las viviendas afectadas se encuentra la antigua residencia de Rubina Alí, una niña que interpretó el papel de Latika en la exitosa película "Slumdog Millionaire", del director británico Danny Boyle.
"He perdido todos los libros, juguetes, fotografías y premios que recibí por la película", se lamentó la joven actriz, citada por la agencia IANS.
"Guardaba los recortes de periódicos porque me hacían recordar cómo me hice famosa. Ahora todo ha desaparecido", agregó Alí, quien ya no residía en el arrabal incendiado pese a que su familia conservaba la casa.
Slumdog Millionaire" ("Millonario perro chabolista"), que cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se hace con el máximo premio en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?", recibió ocho Óscars en 2009.
Tras el éxito de la película, el Gobierno regional regaló un piso a los dos niños protagonistas del filme -incluida Alí-.
En la enorme metrópoli portuaria de Bombay, capital financiera de la India, gran parte de la población vive en arrabales como el de Garib Nagar. EFE