La XXIX Convención Extraordinaria donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elegirá entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas su candidato presidencial para las elecciones del 2012, se inició este domingo tal y como estaba previsto a las 8:00 de la mañana de manera ordenada, aunque tímidamente. Se espera que el movimiento de votantes crezca a medida que aumentan las horas.
En un recorrido hecho por reporteros de Dominicanoshoy.com se pudo observar que en muchos barrios de la parte alta de la capital, reinaba en entusiasmo, donde personas con picos, tambores y accionando las vocinas de sus vehículos animaban el proceso de votacion, tanto de grupos pertenecientes del aspirante Mejía como de Vargas Maldonado.
Esta previsto que el ex presidente Hipólito Mejia ejerza el sufragio a las 9:00 de la Mañana en el Colegio Santa Teresa, próximo al Archvivo General de la Nación y las 11:00 de la manan se trasladara a la tumba del extinto líder del PRD, José Francisco Pena Gómez, en el Cementerio Cristo Redentor.
En tanto que Vargas Maldonado votara a las 11:00 de la mañana en el colegio San Juan Bautista de la Salle, ubicado en el sector Vella Vista, luego de visitar la tumba de Peña Gómez.
La Comisión Organizadora, que preside Enmanuel Esquea Guerrero, explicó que 3,600 centros de votación están habilitados en todo el territorio nacional, en los que trabajarán unos 14,800 funcionarios que, junto a los delegados y suplentes de cada postulante, el personal administrativo y de las comisiones locales, suman un promedio de 50 mil personas.
Indicó que el primer boletín sobre los resultados preliminares del evento será dado luego de computarse el 51% de los votos, conteo de los cuales será mas lento que lo esperado debido a que no se usara los escanners facilitado por la Junta Central Electoral, debido a que era poca la cantidad con relación a los centros de votación.