El choque estelar de los "Viernes de Combates" de ESPN desde el Wide World of Sports Complex de Kissimmee, Florida, prometía ser una guerra por la supervivencia entre dos boxeadores invictos, y el resultado reflejó esa noción cuando el ucraniano Ismayl Sillakh mantuvo su invicto ante el también imbatido cubano Yordanis Despaigne en un feroz combate a diez asaltos en el peso semipesado.
Sillakh (15-0, 12 KOs), oriundo de Ucrania y de 26 años de edad, superó por amplia decisión a un aguerrido Despaigne con tarjetas de 99-91 (dos veces), y 99-90, dominando por completo el combate desde la distancia provista por su gran alcance y altura (6’3»). Despaigne (8-1, 4 KOs), ex boxeador olímpico oriundo de Cuba y de 31 años de edad, nunca se mostró suelto ni cómodo en un combate en el que sufrió una dura caída sobre el final del segundo asalto y cortes en ambos ojos en los asaltos subsiguientes.
"Yo sabía que estaba ganando, y mis entrenadores me pedían que boxee y boxee. Y eso hice", dijo el ganador, que recorre por segunda vez la distancia de 10 asaltos con mucha solvencia y autoridad. Con este triunfo, el pupilo de Shadeed Saluki radicado en California continúa así su bien manejado ascenso en la competitiva división de peso semipesado con una enorme y dominante victoria.
En el pleito de semifondo, Ray Narh, de origen ghanés afincado en Pittsburg, derrotó por fallo unánime al ex campeón mundial Freddie Norwood en un choque a diez rounds en el peso welter Jr.