El empresario artístico Franklin Romero, dueño del grupo Aventura y a quien la Interpol vincula a lavado de dinero, narcotráfico y fraude postal, usaba tres cédulas falsas entregadas por altos funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).
El investigador privado Angel Martínez reveló este viernes que Romero tenía el apoyo de importantes jefes militares, empresarios, dirigentes políticos y algunos sectores de la prensa que conocían de sus actividades de narcotráfico.
Asimismo, Martínez, que preside la agencia de investigaciones Martínez Investigation, dijo que desde el 29 de julio del 2000 los agentes del gobierno norteamericano seguían de cerca de Romero tomándole fotos, videos y captando grabaciones.
Explicó que en este caso existen 20 testigos que expondrán en la audiencia sobre las actividades de lavado y narcotráfico de Romero, uno de los empresarios artísticos de mayor poder económico.
La agencia de investigaciones Martínez Investigation, que preside Martínez, tiene su sede en Miami y la integran ex agentes del FBI, la DEA, la CIA, inmigración y otras instancias de inteligencia de los Estados Unidos.
30 prófugos de los EEUU en RD
Por otra parte, el detective privado Martínez informó que en la República Dominicana hay 30 mil prófugos de la justicia de los Estados Unidos. Estas personas tienen cargos de narcotráfico, lavado de dinero, evasión de impuestos, inmigración, tráfico de personas y otros delitos federales.
Actualmente, Martínez termina un nuevo libro titulado “Operación Tiburón”, donde narra las operaciones marítimas de los carteles de Colombia, rusos y mexicanos en las costas de la República Dominicana, usando lanchas rápidas, barcos y submarinos, algunos de gran calado que pertenecían a las Fuerzas Armadas rusas de la desparecida Unión de Repúblicas Socialistas.