República Dominicana está dentro de los países del mundo con mayor índice de desigualdad social, afirmó este miércoles el ministro de Trabajo, Max Puig, quien explicó que esa situación hace que a muchos ciudadanos se les dificulte adquirir hasta los productos de alimentación que se producen en el país.
“Tenemos un problema muy serio, porque la sociedad dominicana hemos crecido mucho dentro de un marco de mucha desigualdad social…este es uno de los países de mayor desigualdad en el planeta, con una cantidad de bienes, incluido muchos producidos en el país, que no pueden tener acceso”, precisó.
Puig insistió en destacar que República Dominicana es una de las naciones con mayor desigualdad social. Añadió que el crecimiento económico que ha registrado el país se basa en esa desigualdad social caracterizada por la concentración del ingreso y la riqueza.
“La diferencia, es una diferencia de una estructura productiva y distribución muy grande”, expresó el ministro de Trabajo en el programa “Diario Libre AM”.