Santiago.- La Cámara de Diputados, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, legisladores y otros sectores locales iniciaron conversaciones en aras de aunar esfuerzos mancomunados para “Por Un País Mejor” y tiene como objetivo crear las herramientas necesarias para lograr los niveles de seguridad de la nación.
El General Juan Ramón de la Cruz Martinez y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez n, propiciaron el encuentro con los legisladores para tratar el tema de la seguridad ciudadana en la provincia de Santiago, el cual consideraron como positivo para la tranquilidad y el progreso de esta localidad.
El presidente de la Cámara de Diputados, dijo que lo más importante en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, no es aumentar las sanciones a los que violan las leyes, sino darles seguimiento, apresarlos y lograr que cumplan las penas que se les imponen. Indicó que no se ha hecho ningún estudio que demuestre que aumentando las penas, se combate la delincuencia y la criminalidad.
De su lado, el senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, calificó como buena y válida la iniciaçiva del General de la Cruz Martínez y del presidente de los diputados .
Mientras el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Marino Collante, dijo que es de lo que piensa que es necesario endurecer las penas para aquellas personas vinculadas al sicariato, robo a mano armada, abusos sexuales, asesinatos y otros delitos graves. El general de la cruz Martínez destacó la importancia del encuentro y agradeció que los legisladores y otros sectores hayan acogido el llamado.