Islamabad (EFE).- Al menos cinco personas, entre ellas cuatro niños, murieron hoy y siete estudiantes fueron secuestrados en el transcurso de un ataque perpetrado por hombres armados contra una furgoneta escolar en el noroeste de Pakistán, informó la Policía.
La furgoneta llevaba a los estudiantes a una escuela de la ciudad de Hangu, en la Provincia paquistaní de la Frontera Noroeste, cuando un grupo de pistoleros abrió fuego contra el vehículo en el área de Merobik Banda, según la agencia paquistaní APP.
Varios testigos relataron que los agresores se llevaron a siete estudiantes, a quienes según el canal televisivo Geo las fuerzas de seguridad están tratando de localizar.
En el tiroteo resultaron también heridos dos estudiantes que fueron trasladados al hospital Civil de Hangu.
Esa zona es considerada un punto con una amplia actividad de los insurgentes paquistaníes y ha sido escenario de varios asesinatos y secuestros en las últimas semanas.
Además, en la ciudad de Hangu es constante la tensión entre las comunidades suní y chií, que firmaron un acuerdo de paz el mes pasado tras enfrentamientos sectarios que dejaron al menos nueve muertos.