El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier destino turístico, ya que es una actividad para el descanso, que exige garantía de los que brindan ese servicio.
Afirmó que desde el Ministerio de Turismo no se escatimaran esfuerzos en colaborar con la Policía de Turismo (POLITUR), para que en la República Dominicana ese servicio sea cada vez más efectivo.
“Los turistas sólo visitan los lugares que les garantizan seguridad, diversión y cultura, lo que ofrece la República Dominicana en cada uno de sus destinos, por tal razón no escatimaremos esfuerzos para continuar colaborando con POLITUR”, dijo García.
El ministro hizo sus afirmaciones al dejar abierta la primera Conferencia Internacional de Seguridad Turística en Las Américas, que será efectuado del tres al cinco de febrero, en el Hotel Quinto Centenario, donde se reunirán autoridades de los principales destinos del nuevo mundo, para discutir e intercambiar experiencia al respecto.
“Debemos felicitar a POLITUR por el trabajo que viene realizando en los polos turísticos y por ser anfitrión de un evento que fortalecerá aun más la seguridad, tanto en este destino como en el de todos los participantes” dijo.
Aseguró que la República Dominicana es un escenario idóneo para discutir los retos y estrategias, que garanticen una mayor seguridad en torno a los diferentes destinos.
“Desde ya auguramos el éxito de esta primera conferencia sobre seguridad turística y damos la más calurosa bienvenida a los invitados internacionales, quienes de seguro, a partir de ahora, se sentirán tan dominicanos como el merengue”, dijo Francisco Javier.
En la inauguración estuvieron presentes por el país el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segara, el director de la Policía de Turismo, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y el vicealmirante Nicolás Cabrera.
La delegación internacional estuvo encabezada por Alejandro Varela de la OMT, Luis Grunewald, de La Organización de Estados Americanos, Alejandro Díaz, gerente del Programa de Seguridad Turística del Comité Interamericano, Peter Tarlow y Antonio A. Saniz-Pardo.