El Ministro de Turismos, Francisco Javier García anunció que para el 2011 lanzaran una campaña publicitaria agresiva en España, para recuperar ese mercado, que en el 2010 registro una baja en la llegada de turistas a la República Dominicana.
Declaró que no tiene temor en invertir en nación Europea, a pesar de la caída de la economía en los últimos dos años, porque el 2011 se perfila como un año de recuperación para la economía Europea, sin excluir a España.
“Independientemente de esa recuperación nosotros vamos a incentivar para que la afluencia de turistas españoles hacia republica Dominicana, crezca en el presente año”, afirmo García.
Dijo que en el caso de República Dominicana, la política que van a desarrollar para el año 2011 es incrementar la política de promoción en España, además de intentar de incrementar los vuelos desde España, sobre todo con Iberia y Air Europa.
El ministro hizo sus declaraciones, al ser entrevistado por la prensa internacional en el desarrollo de la Feria Turística FITUR, que se desarrolló en Madrid, la pasada semana.
Manifestó que han tratado de que los efectos de la crisis económica que golpea a Europa se refleje lo menos posible en el turismo, y destacó la importancia del mercado español para República Dominicana, ya que la mayoría de las inversiones que hay en el país son de capital español, lo cual los compromete a incrementar la promoción.
Consideró que la política de rebaja de precios no es la más apropiada para utilizarla como promoción y defendió la calidad del producto dominicano, la cual definió como clave en el éxito que ha tenido el turismo dominicano.
“La política de rebaja de precio no es una buena opción promocional de un país, no hay ningún mercado que la relación calidad precio sea tan atractiva como el de República Dominicana” aseguró el ministro.
Sostuvo que lo que hace el ministerio es mejor la calidad, ampliando los nichos donde tienen que trabajar para garantiza el éxito que han tenido hasta este momento, sin importar la crisis.
España registró una baja considerable en el 2010, cuando solo llegaron 189 mil seiscientos turistas, cuarenta y un mil seiscientos menos que en el 2009, reflejando una caída de un 18 por ciento.