Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 15 años de prisión en la cárcel de Najayo a José Radhamés Pacheco Sánchez (Basilio) luego de hallarlo culpable de matar y asaltar a dos hombres, en el sector los Guandules.
Según la acusación del Ministerio Público, el 4 de abril del 2009, a las 9:30 de la noche el imputado agredió a machetazos al señor Juan Díaz Díaz, para robarle una motocicleta en al cual daba servicios de motoconcho.
El hecho ocurrió en la calle primera del referido sector, lugar por donde Díaz Díaz se desplazaba y fue interceptado por su agresor, quien lo abordo diciéndole que era un atraco y que le entregara la motocicleta a lo que este se negó, razón por la cual lo agredió a machetazos los cuales mas tarde le provocaron la muerte.
Cuatro horas más tarde siendo la 1:30 de madrugada, Pacheco Sánchez agredió también con arma blanca al joven Miguel Ángel Ruiz Santana, mientras se encontraba en la galería de su casa en compañía de su pareja Viviana Socorro Peña Castillo.
El agresor lo ataco sin mediar palabra, provocándole varia heridas que le produjeron también la muerte