close

Carlos Gonzales se siente preparado

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SCOTTSDALE, Arizona — Un sonriente Carlos González llegó al clubhouse de los Rockies en el recién inaugurado estadio Salt River Fields en Talking Stick. Y después de los abrazos de bienvenida, el venezolano se declaró listo para trabajar.

El estado de ánimo del jardinero no es para menos después de haber firmado un pacto por siete años y $80 millones a principios de enero, el contrato más lucrativo para un jugador con apenas dos años de servicio en Grandes Ligas. En su natal Maracaibo, Venezuela, González fue elogiado como el más grande ligamayorista desde el lanzador zurdo Wilson Álvarez en los 1990s.

El cañonero zurdo se reportó a los campos de entrenamiento con la meta de igualar o mejorar los números logrados el año pasado – promedio de bateo de .336, 197 hits y 351 bases totales, liderando en todas esas categorías a los bateadores de la Liga Nacional, además de conectar 34 jonrones y producir 117 carreras.

"Estoy muy emocionado de estar aquí", dijo González mientras se preparaba para tomar parte en la primera práctica con el equipo completo el martes. "Es un poco irritante cuando todo mundo te está rodeando. Necesitamos espacio. Necesitamos estar aquí, concentrados en jugar béisbol. Eso es lo más importante para nosotros. Queremos trabajar duro. Me siento como en casa. Me siento como en familia cuando estoy aquí con los jugadores.

"Simplemente necesito tener la misma confianza que tuve la última temporada y olvidar del pasado. Quiero comenzar a trabajar desde hoy. Eso es todo lo que trataré de hacer, ser la misma persona de siempre y ayudar a mi equipo a ganar".

Pero la tarea de echarse el equipo al hombro no es sólo de González. Este receso de temporada, los Rockies firmaron a Troy Tulowitzki a una extensión de contrato por $134 millones hasta el 2020. Es mucho más fácil operar si compartes los reflectores.

El manager de los Rockies, Jim Tracy, ve en González un jugador dispuesto a ajustarse para ayudar al club. El venezolano arrancó la temporada pasada como primer bate en el lineup, sacrificando carreras producidas bajo su propia voluntad porque su equipo necesitaba a un bate que encendiera la ofensiva. Pero no pasó mucho tiempo para que González fuera colocado como tercer bate, posición que por años ocupara Todd Helton en el lineup.

"No es un jugador que sólo piensa en él", destacó Tracy. "Eso nos lo demostró muchas veces el año pasado. Está comprometido a ganar. Y está comprometido con el equipo".

Aun con el atareado receso de temporada, González se preparó para tomar parte de la batuta del equipo.

González comenzó a lidiar con tendinitis en su dedo pulgar derecho y el área de la muñeca el 30 de agosto. Aún así, el toletero bateó para .377 con cinco vuelacercas, nueve dobles y un triple en los 29 juegos después de ese punto, pero su swing se vio comprometido.

Para sanar completamente, González decidió no jugar pelota invernal en Venezuela por primera vez en su carrera. Después de seguir los consejos de varios entrenadores físicos y tomarse un mes de reposo, el jardinero dijo que pudo abanicar el bate sin dolor. Para cuando el calendario cambió al 2011, González ya tenía el receso de temporada bajo control.

"Me siento muy cómodo porque trabajé todo el mes de enero, excepto por el tiempo que tomé para venir a firmar mi contrato", dijo González. "Estoy listo para lo que venga, listo para jugar. Voy a tener una temporada tan buena como la del año pasado".

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page