MAZATLÁN.- Mientras la Secretaría de Turismo y la iniciativa privada elaboran acuerdos y estrategias para la recuperación del turismo, los taxistas y turisteros hacen llorar a los visitantes.
Luego de que los taxistas rojos bloquearon por más de una hora a la empresa de traslados turísticos King David, un matrimonio de extranjeros fue obligado a bajar de la vagoneta y a subir a un taxi, en medio del desconcierto, nerviosismo y el llanto de la mujer.
En punto de las 10:00 horas, un vehículo tipo van, de la compañía King David, fue detenido por una decena de taxistas al salir del hotel Mayan Sea Garden.
Inspectores de Vialidad y Transporte, que se encontraban en el lugar, pidieron al turistero el documento que acreditara el traslado. Al no presentarlo, la compañía King David fue multada.
Pero ahí no terminó el conflicto, como si se tratara de objetos en pugna, los taxistas se colocaron frente a la van para exigir que el pasaje bajara del vehículo y subiera a sus unidades.
"¿Por qué está provocando estos problemas?, él no trae el manifiesto, él debe ir a Vialidad a que le sellen por la gente que va a sacar, él nos está provocando, nosotros lo que queremos es trabajar bien", explicó Manuel García Lizárraga, secretario de Trabajo y Conflictos de los taxistas rojos.
Al lugar arribaron tres patrullas de seguridad pública con unos 14 elementos y dos vehículos de tránsito municipal, buscando conciliar la situación mientras el caótico escenario era presenciado por decenas de turistas.
Luego de acaloradas discusiones, finalmente David Pérez, propietario de King David, aceptó bajar el pasaje y pagar el traslado a los taxistas rojos.
De igual forma lo hizo con otros 14 turistas más que saldrían a las 11:00 horas en un autobús de la misma compañía.
"Lo acepto porque no quiero más espectáculos, cuido la imagen, pero ellos no la cuidan, lo sencillo es que me multen y me voy, pero ellos no quieren, los turistas estaban llorando y me veo obligado por evitar otro show", manifestó.
Cuestionados sobre la repercusión que las protestas ocasionan en el turismo, su fuente de empleo, los taxistas aseguraron que están haciendo lo correcto.
"¿Se te hace justo que estemos desde las tres de la mañana esperando para que el señor llegue con las manos en la cintura y se los lleve todos?, estamos peleando conforme a derecho, nosotros lo que queremos es llevar pan a la casa", mencionaron.
Finalmente, tanto taxistas como turisteros coincidieron en un sólo punto, la intervención de las autoridades estatales.
"Que la autoridad defina bien todo esto, que la autoridad le dé solución a todo esto, que a cada quien le dé el trabajo que le corresponde", pidió García Lizárraga.
"Esto nos está perjudicando, queremos que el Gobernador por favor intervenga inmediatamente con estos problemas de los taxistas, los monopolios", manifestó David Pérez.
Dañan a Mazatlán pleitos por turismo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page