close

Caribe y en especial RD, lideran el negocio de Sol Meliá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A pesar del impacto de la crisis económica mundial, el negocio del grupo Sol Meliá se mantuvo estable en el Caribe y en especial en la República Dominicana, donde los ingresos por habitación crecieron un 0,3%. En su informe económico anual, la compañía destaca no sólo que en la región del Caribe el negocio ha tenido un comportamiento positivo, sino que a lo largo de este año la mayoría de sus destinos compensarán la negativa situación que atraviesa el resto de mercados.

La cadena hotelera tuvo en 2008 un beneficio neto de 51,2 millones, un 68,4% menos que el año anterior. Los ingresos cayeron un 5,3% y el Ebitda (resultado bruto de explotación), un 26,5%. El ingreso por habitación disponible bajó un 3,2%.

El estancamiento del consumo en Gran Bretaña y España y una reducción en la capacidad de las compañías aéreas han afectado al beneficio neto de la empresa, junto con el debilitamiento de la libra y el dólar, según ha referido el grupo turístico durante la presentación de resultados.

También ha sido determinante el drástico descenso en el volumen de negocio de los activos, con 3,8 millones de euros procedentes de la venta del hotel Tryp Los Bracos, en comparación con los 43,1 millones registrados en 2007. Si el tipo de cambio y los números de la rotación de los activos se sustrajeran a los resultados del año, el Ebitda y los beneficios se hubieran reducido sólo un 17% y 48,4% respectivamente.

Sol Meliá prevé que la recesión tenga un gran impacto en la primera mitad de 2009 y se produzca una ligera mejoría en el segundo semestre, cuando el consumo se reactive gracias a la reducción de los tipos de interés, el debilitamiento del euro y la estabilización de los precios del petróleo.

Tomado de caribepreferente.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page