San Juan, Puerto Rico. El Cónsul General de la República Dominicana en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Máximo Taveras, envió un “caluroso y fraternal saludo, en representación y a nombre del Presidente dominicano, doctor Leonel Fernández Reyna, a las comunidades donde desempeña sus funciones.
“Hago propicia la ocasión, al celebrarse el 167 aniversario de la Independencia de de la República Dominicana, de nuestra amada Quisqueya, para exhortarles a practicar y vivir el modelo de patriotismo, entrega, sacrificio y tenacidad de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes ofrendaron sus vidas por la Independencia Nacional. Este gesto histórico, dejado como herencia, nos permite disfrutar de la libertad y democracia que hoy vivimos”, expresó el diplomático.
Manifestó que “les felicito por mantener en el tope, cada día mucho mas, nuestra insignia tricolor y nuestro orgullo patrio. Continuemos proyectando nuestro espíritu de iniciativa, honradez, trabajo y respeto a las leyes, que rigen el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que nos acoge, con gran amistad y generosidad”.
También exhortó a que “No olviden nuestro fiel compromiso como leales servidores del sentir de nuestros libertadores, manteniendo nuestra frente en alto como buenos dominicanos, por la sangre y esperanza vertida por Juan Pablo Duarte, la luz forjada por Sánchez y la fortaleza de Mella”.
Este mensaje cordial es con motivo de las festividades a celebrarse en honor a la Semana Dominicana en Puerto Rico que tendrán inicio el 20 de febrero a las 9:00am con el izamiento de la Bandera de la República Dominicana y la interpretación del Himno Nacional Dominicano que se llevará a cabo en la explanada del edificio Cobian’s Plaza.
¡Viva la República Dominicana!
Dios, Patria y Libertad