El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerrero, informó este viernes que todos los preparativos con miras al proceso comicial interno del próximo 6 de marzo marcha como lo habían planeado.
Esquea Guerrero dijo que todo va "a golpe de tambora" y que no hay problema de dinero, ni de división en la institución, tras destacar que el próximo 25 de febrero los candidatos que participaran en la convención del 6 del marzo firmaran un pacto para mantener un nivel de dialogo con el debido respeto entre los perredeístas.
Asimismo, destacó que ya mandaron a elaborar las urnas y 3 millones de boletas y todo los materiales usable en la convención, por lo que el 22 de febrero todo estará listo.
De igual forma, el dirigente político, indicó que la Secretaria Nacional de Educación del PRD inició los cursos para adiestrar a los miembros del partido que fungirán como instructores nacionales en la convención.
Sostuvo que esos perredeísta se convertirán en el cuerpo élite de la organización que Irán al interior del país a transmitir sus conocimientos y a enseñar a los demás qué hacer y cómo votar en la convención, también serán los responsable del conteos de los votos.
Sostuvo que los instructores tendrán contactos directos con más de 14 mil dirigentes del PRD, los cuales trabajaran en los 3 mil 500 centro de votación que serán habilitados y en la que participaran cuatro miembros por mesas.
Vaticinó que todo saldrá bien, al argumentar que el PRD es un partido que tiene sus estamentos y espacios que se respetan y además es una institución democrática.
Esquea Guerrero ofreció sus declaraciones durante un curso de entrenamiento a los instructores nacionales de la convención y en la que participó la directora de la Secretaria Nacional de Educación del PRD, Ivelisse Prats de Pérez.