El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que acepta el reto de firmar un pacto público y un compromiso de honor con el ex aspirante a rector, profesor Rafael Nino Feliz, para que le dé su apoyo.
Febrillet habló en ese sentido al hacer referencia a la propuesta pública formulada por Féliz, la cual consta de trece puntos y que planteó como condición para dar su apoyo a uno de los dos candidatos que se disputan la Rectoría.
En ese mismo orden, Febrillet aclaró que los puntos 1, 2, y 3 de la propuesta de Féliz fueron asumido en el acuerdo suscrito el 30 de junio y los del 4 al 13 fueron incluidos en sus discursos pronunciados en el acto de proclamación de su candidatura, en el programa de gestión y en su libro Reflexiones Académicas.
Además de los puntos propuestos por Féliz, el aspirante a rector propuso añadir tres más, en los cuales se compromete en poner en funcionamiento el Código de Ética y Disciplina de los universitarios, actuar con apego de los principios de la administración pública contenida en la Constitución de la República.
También, promover y profundizar la reforma y trasformación universitaria, incluyendo la descentralización de los Recintos, Centros y Extensiones de la institución.
Asimismo, promover la firma de un pacto nacional por la educación, que permita transformar el sistema educativo dominicano, a fin de que contribuya con el desarrollo económico, político, social y cultural del país.
Durante la rueda de prensa de Febrillet, celebrada en la explanada de la Facultad de Medicina de la UASD, seguidores del candidato opositor, Iván Grullón, se mantuvieron vociferando consignas que obligaban a parar, por momentos, la actividad.
Después de restablecido el orden, Febrillet finalizó afirmando que él cumple cabalmente con lo propuesto por Féliz y por ende merece su apoyo.