La pelea del contendiente de peso pesado Tomasz Adamek contra Kevin McBride ha sido reprogramado para el 9 de abril, según anunciaron los promotores de Main Events y Ziggy Promociones.
La pelea, que Adamek usará como su última puesta a punto antes de que sea programado para pelear contra Wladimir Klitschko o Vitali Klitschko por el campeonato de peso pesado en septiembre en su Polonia natal, estaba originalmente programada para el 23 de abril.
La pelea aún se llevará a cabo en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, donde Adamek es una gran atracción. El combate será la pelea principal de una cartelera PPV de Integrated Sports.
El cambio se hizo por dos razones, según dijo la presidente de Main Events, Kathy Duva. Una es para alejarse del fin de semana de Pascuas, lo que era un gran problema para muchos de los fanáticos religiosos de Adamek.
La otra razón fue porque el 9 de abril ya no está ocupado por una tarjeta PPV anticipada de HBO, la cual iba a ser encabezada por el campeón de peso ligero Juan Manuel Márquez contra Erik Morales.
Esa pelea se vino abajo y Morales enfrentará a Marcos Maidana. A pesar de que esta es una pelea notable, no está en el mismo nivel si el evento principal hubiera destacado a Márquez contra Morales.
"Al igual que Tomasz Adamek, muchos de los fans polacos son muy religiosos y el hecho de que la pelea hubiera sido programada para el sábado Santo era preocupante para ellos", dijo Duva. "Escuchamos a los fans, cuando la oportunidad de mover la pelea al 9 de abril se presentó, decidimos tomar una fecha que fuera más aceptable para nuestros fans".
Duva dijo que no le gusta ir en contra de otra tarjeta de PPV, pero que era más importante para ella escuchar a los fans decir que tenían un problema con la fecha del espectáculo la noche antes del domingo de Pascua.
"Nuestra fuente principal de ingresos, por supuesto, son los ingresos por taquilla, y no creo que Eric Morales vaya a tener ningún efecto allí", dijo ella. "Sin duda vamos a perder algunas ventas de PPV, y nunca queremos ir en contra de otro evento PPV si no tenemos por que hacerlo, pero cuando medimos nuestras opciones limitadas decidimos que este era el mejor camino a seguir para Adamek".
Adamek (43-1, 28 KOs) tiene que vencer a McBride para preservar la oportunidad por el título en septiembre y al menos uno de los hermanos Klitschko también debe ganar la pelea interina que ambos tienen.
Vitali Klitschko (41-2, 38 nocauts) está programado para hacer una defensa obligatoria ante Odlanier Solis el 19 de marzo en Colonia, Alemania. Wladimir Klitschko (55-3, 49 KOs) defiende su cinturón contra Dereck Chisora de Inglaterra el 30 de abril en Mannheim, Alemania.
Si Adamek es victorioso y los hermanos Klitschko también, la selección del oponente de Adamek depende de ellos, aunque dijeron que sería Wladimir — a no ser que el titular David Haye se comprometa a enfrentársele en el otoño. En ese caso, Adamek se enfrentaría a Vitali.
McBride (35-8-1, 29 nocáuts), un nativo de Irlanda que vive en Brockton, Massachusetts, es conocido por haber noqueado a Mike Tyson en junio de 2005, enviándolo al retiramiento.